Tenemos muchos materiales para fabricar barandillas, tanto exteriores como interiores, un ejemplo de ello son las barandillas de hierro en Madrid, pero hay más tipos, como son los siguientes:

1. Las barandillas de hierro en Madrid: acompañadas siempre del acero inoxidable. Se suelen asociar con la elegancia, suelen aparecer en las escaleras exteriores cerca de las puertas de vidrio. Se pueden decorar de forma que queden bien con los tonos de las paredes. Tienen una apariencia delicada y ligera. Si las barandillas tienen acero inoxidable deberán estar impermeabilizados para mantener su aspecto.

2. Barandillas de madera y acero inoxidable para exterior: la madera puede tener un aspecto más contemporáneo si se pulen correctamente. Además tiene un aspecto rústico con la madera natural teñida. Una casa rústica puede ser más atractiva si se utilizan algunos tipos de madera como son los siguientes:

- Pino.

- Roble.

- Arce.

- Ciprés.

- Caoba.

Hay que añadir que este tipo de barandillas se pueden pintar, aunque si están al exterior tienen que estar protegidas frente a las inclemencias meteorológicas.

3. Barandillas de metal: si quieres una durabilidad mayor, junto con la resistencia y el menor mantenimiento en las escaleras exteriores. También se pueden pintar si quieres que las propias barandillas combinan con los colores y el diseño de tu vivienda en la parte externa, aunque se suelen utilizar para unos diseños más contemporáneos.

4. Barandillas de piedra, mármol o granito: es la forma más clásica, pero también se necesitará un técnico para instalarlo. Son más pesadas, además de más frágiles y vulnerables a una posible rotura, por este motivo se requerirá enganches para mantenerlas.

5. Barandillas de aluminio: si quieres barandillas baratas puedes apostar por las barandillas de aluminio. Aunque son resistentes, no tienen el mismo aspecto que los demás materiales.

Por lo tanto, si quieres resolver tus dudas, contacta con nosotros en Diluman Structures.