¿Sabes cuál es la parte más importante de cualquier vivienda o instalación? Una buena puerta y su sistema de seguridad. Los empresas de cerrajería de hierro en Madrid aseguran que las cerraduras de calidad previenen de robos y protegen tu instalación. Aquí te explicamos que tipos de cerraduras existen.

1. Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo: los expertos de cerrajería de hierro en Madrid informan que este tipo de cerraduras son muy habituales y se caracterizan por su sistema en forma de cilindro colocado a la altura del pomo. Proporcionan una gran seguridad y se instalan por lo general en las entradas de las viviendas.

2. Cerraduras embutidas o empotradas: están empotradas en las puertas y se usan comúnmente en baños. Se pueden bloquear girando la pestaña del pomo para asegurar la estancia.

3. Cerraduras de sobreponer: normalmente son usadas en puertas exteriores en las que se instala por su lado interior. Su desventaja es que quedan a la vista por el lado interno y pueden ser manipuladas.

4. Cerraduras tubulares: se accionan generalmente desde el interior con el uso de un botón. Habitualmente son usadas en hogares e instalaciones públicas.

5. Cerraduras multipunto: son sistemas de gran seguridad debido a que cuenta con varios puntos de anclaje que impide que sea fácilmente manipuladas. Se pueden usar en puertas blindadas, macizas o acorazadas y van fijadas al marco para aumentar su robustez.

6. Cerraduras electrónicas o digitales: las podemos encontrar en los hoteles y cada vez en más viviendas por su comodidad de uso al no necesitar de llaves. Estas cerraduras se activan con códigos, reconocimientos biométricos o diferentes dispositivos provistos de conexión por Bluetooth o NFC.

En Cerrajería Titulcia somos expertos en puertas y sistemas de cierre. Nuestro equipo de profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte sin ninguna clase de compromiso.