El proceso de fabricación de puertas de garaje en Madrid dista mucho del que existía hace unos años, principalmente por la demanda de puertas automáticas producida tras las múltiples y constantes innovaciones. Su automatización ha supuesto un incremento de funcionalidad, comodidad y seguridad para los edificios, viviendas y locales.

Los expertos en la fabricación de puertas de garaje en Madrid recomiendan tener en cuenta algunos aspectos antes de elegir el tipo de puerta adecuado para tu garaje. Estos son la ubicación y características de la vivienda, además de la frecuencia de uso del garaje. Sin embargo, el requisito más importante consiste en conocer los tipos de puertas automáticas que existen. Te los describimos a continuación.

- Basculantes

Suelen ser las favoritas para viviendas y locales privados, ya que ocupan un espacio mínimo. Una de las ventajas es que la puerta puede enrollarse una vez se encuentre en el techo del garaje, sin ocupar demasiado espacio. Existe la posibilidad de que la puerta esté formada por más de una hoja.

- Batientes

Estas puertas son las adecuadas para garajes públicos o con muchas plazas, que se encuentran en constante uso. Sus mecanismos son muy resistentes y funcionan con casi cualquier automatismo.

- Correderas

Podemos encontrarlas en garajes de edificios privados, pues, aunque presentan un automatismo de cierre a distancia, es necesario contar con un espacio grande para su manipulación, si no queremos provocar interrupciones a terceros.

- Enrollables

Similares a las basculantes pero más innovadoras, ya que son muy silenciosas, fáciles de usar y ofrecen un nivel alto de seguridad. Son ideales para garajes pequeños.

Si ya has decidido cuál de estas puertas es adecuada para tu garaje, no dudes en contar con nuestros profesionales de Diluman Structures. Nos encargaremos de la instalación y el mantenimiento de tu puerta, sea cual sea su automatismo, pues en nuestra empresa priman la innovación y la calidad.