Si guardas tu coche en un garaje, posiblemente busques una empresa especialista en puertas metálicas para garaje en Madrid. En estas guarderías de coches colectivas entra y sale muchísima gente a lo largo del día, con lo cual los mecanismos de apertura y cierre se activan con frecuencia y pueden sufrir desgaste, mal funcionamiento y averías. Vamos a detallarte los tipos de puerta más recomendables para un garaje y sus principales características.

La más frecuente es la puerta batiente. Con apertura pivotante sobre dos bisagras, es la que tiene un funcionamiento más sencillo. Precisamente esas bisagras son la parte que más sufre, especialmente si el peso de la puerta es excesivo o si esta se desequilibra y les pide más trabajo para compensar. Es recomendable si cuentas con rampa o pasillo de acceso, pues, de lo contrario, al abrir hacia dentro, te quitará sitio.

Otro tipo de puertas metálicas para garaje en Madrid son las puertas correderas. Al igual que las batientes, ofrecen la seguridad de estar por completo soldadas, lo que les da solidez. Ofrecen un mejor rendimiento que ellas al no tirar de bisagras, pero a cambio requieren un hueco lateral que permita su correcta instalación, por lo que pueden no encajar en tu garaje.

Por último, tienes las puertas basculantes de contrapesos. Son ideales para un uso intensivo, pues constan de varios puntos de rozamiento con sus respectivos juegos de bisagras y unos gruesos cables especiales autolubricados muy resistentes. Su único inconveniente es que necesitarás que tu garaje pueda instalar este tipo de puerta bajo techo protegiéndola de la lluvia por completo y disponer de al menos 20 centímetros a cada lado para la instalación de su mecanismo de apertura.

En Diluman Structures buscaremos ofrecerte la mejor solución adaptándonos a los requisitos del garaje en función de sus características de situación y sus medidas para proporcionarte la puerta más duradera y fiable posible.