Como especialistas en la fabricación e instalación de puertas metálicas para garaje en Madrid queremos hablarte de una de la suertas que más aceptación tiene entre nuestros clientes. Hablamos de las puertas seccionales, que tiene la particularidad de que, al abrirse, se pliegan en varios trozos para discurrir por unos carriles colocados, generalmente, en la parte superior.

Uno de los grandes inconvenientes que resuelve este tipo de puertas metálicas para garaje en Madrid es el de la falta de espacio, al emplearse habitualmente para cerrar el acceso por el que tienen que entrar vehículos, fabricar el portón en una única hoja necesitaría de mucho espacio para poderla abrir de forma basculante o para desplazarla hacia uno de los lados. Sin embargo, al estar compuesta de varios fragmentos, la hoja puede deslizarse fácilmente quedando colocada, mientras está abierta, a escasos cm del techo en una zona en la que no molesta.

Una de sus ventajas es la perfección con la que encajan las diferentes piezas una vez que el portón está cerrado lo que se traduce en una seguridad completa y también en un buen aislamiento. Este tipo de portones se emplea tanto en el cierre de garajes, particulares y comunitarios, como en almacenes e, incluso en establecimientos comerciales.

Lógicamente, al tratarse de elementos metálicos de gran tamaño, solemos instalarlas con un mecanismo automático de apertura y cierre del que te hablaremos en próximos artículos. También te hablaremos de las diferentes medidas de seguridad que instalamos en Diluman con este tipo de puertas.