Las barandillas son elementos muy importantes, nos protegen de caídas y nos ayudan a subir escaleras, entre otras muchas cosas. Elegir entre todas las opciones que ofrece el mercado barandillas de hierro en Madrid no quiere decir que tengan que ser impersonales, se pueden fabricar de manera que sean eficaces y bonitas a la vez.

Si apuestas también por la estética a la hora de elegir barandillas de hierro en Madrid debes acudir a especialistas que puedan elaborar unas buenas barandillas con un aspecto visual que quede bien con el entorno.

Se pueden fijar de diferentes maneras: fijación sobre platina, donde el anclaje va en la base; fijación sobre el lado, o incluso con contrapeso. En este caso no iría fijada, iría sobre una cubierta pero con el contrapeso en el otro lado.

Hay diferentes partes que componen una barandilla, vamos a ver algunas.

- Balaustres. Son los soportes en vertical que van en paralelo al pasamanos. Aquí es donde se pueden añadir adornos significativos para darle un toque personal, sobre todo en el interior de las casas o en algunos balcones.

- Barandales. Es el pilar de soporte de la barandilla. Va debajo de los balaustres para darle mayor firmeza.

- Pasamanos. Es, como la palabra indica, la parte que tocamos con las manos. Puede ser de metal, sobre todo en el exterior, o de madera, más usada en interior. Se puede poner redondeado para que sea más cómodo de agarrar.

Los materiales tienen que ser buenos, sobre todo si van a ir colocados en el exterior, por eso debes asegurarte de que la calidad de los materiales es la que estás buscando. 

En Diluman Structures somos especialistas en proporcionarte soluciones para interior y exterior en barandillas de hierro, solo tienes que contarnos qué necesitas y cuál es tu idea y nosotros nos encargamos de todo lo demás. ¿Hablamos?