Las mesas de forja en Madrid nunca pasan de moda, están hechas de un material resistente que te garantiza una larga vida útil. Existen diversos modelos dependiendo de tus gustos específicos

En esta entrada te vamos a explicar la historia de las mesas de forja en Madrid, de cuándo data este material y los diversos usos que tiene en varios sectores.

Vamos a empezar por el principio explicando qué es el término forja. La forja es un proceso industrial por el cual se da forma al hierro y a otro tipo de materiales convertiéndolos en dúctiles a través del calor. Este proceso da un resultado muy versátil, ya que podemos tener una variedad de tipos y formas incalculables.

No hay datos específicos de la fecha exacta de la que data este material. Si bien en el 3000 a. C. se descubrieron los primeros utensilios hechos de hierro y las primeras referencias del proceso de la forja se citan en el Génesis y posteriormente hay diversas menciones en la Biblia en años posteriores. En la época del 1000 a. C. también hay datos que verifican que los griegos utilizaron la forja para sus materiales.

Su época estrella fue la Edad Media, en la que era uno de los procesos más utilizados, ya que el hierro tenía gran demanda y consiguieron desarrollar herramientas de gran calidad, gracias a esta técnica. Nació la profesión de forjador como tal y fue evolucionando a través del tiempo hasta nuestros días.

En Diluman Structures somos una empresa referente en la Comunidad de Madrid en todo tipo de estructuras con hierro, cerrajería específica y general. Contamos con una dilatada experiencia en el sector y unos buenos clientes que nos avalan a través de los años. Nuestro equipo de profesionales estará disponible para aconsejarte la mejor solución. Ven a conocernos.