El hierro te acompaña desde hace muchos siglos. Hay pruebas de que ya en el cuarto milenio antes de Cristo en Egipto se hacía uso de este elemento tan fuerte y útil. Al tener tus barandillas de hierro en Madrid formarás parte de la larga e interesante historia de este material que tanto ha servido al ser humano.

Posteriormente, tras los egipcios, en Europa se desarrollará la Edad del Hierro, en torno al siglo IX a. C. y durante unos quinientos años. En este periodo el hierro empieza a ser un material muy extendido, con el que fabricar herramientas para la vida cotidiana y mejorar la calidad de vida. Destacarán especialmente los instrumentos utilizados para la agricultura, ya que gracias a la resistencia del hierro y sus posibilidades de transformación se pudo avanzar mucho en el trabajo de la tierra, obteniendo mejores resultados y mejores productos. También se utilizó el hierro para objetos caseros y relacionados con el hogar.

Así que, por ejemplo, con unas bonitas y fuertes barandillas de hierro en Madrid podrás tocar y apreciar un material que nos acompaña desde hace mucho tiempo. El hierro, gracias a sus características, no ha dejado nunca de ser necesario para avanzar y llevar una vida mejor.

Finalmente, tras la llegada de los romanos a gran parte de Europa y la invención de la escritura, la Edad del Hierro desaparece. Pero dejando ya para siempre y hasta el día de hoy un material con el que estamos en contacto todos los días, un material que vemos y apreciamos en cualquier parte.

En nuestra Cerrajería Titulcia haremos que este elemento con tanta historia sea también útil para ti y del que puedas formar parte. Podrás tener unas rejas fuertes para proteger tu casa, unas bonitas y elegantes escaleras o unas puertas que abrir y cerrar cada día.