Somos una cerrajería de hierro en Madrid, expertos por tanto en este noble metal al que nos gustaría dedicarle esta entrada. 

El hierro suele suele encontrarse en la naturaleza combinado con otros elementos. Está en la tabla periódica y tiene un número atómico de 26, un peso atómico de 55,845 y un peso específico de 7,8. Se funde a 1220 °C. 

Desde Diluman Structures te contamos que es el cuarto elemento más abundante en el planeta y el segundo metal que más encuentran la superficie terrestre. Es de los metales que el hombre ha utilizado más desde hace milenios, descubriéndose su uso en diferentes épocas y lugares, aunque fue utilizado por primera vez en el Próximo Oriente y en el extremo Oriente, en épocas posteriores en Europa y África y en fechas más recientes en América, a partir de la llegada de los europeos en el siglo XVI. 

Este metal sustituyó al cobre y al bronce para fabricar armas y herramientas y se utilizó el nombre para denominar el periodo histórico en el que surgió su uso, la Edad del Hierro. Comparte con otros metales alguna de sus cualidades, como la conducción eléctrica, la maleabilidad, la conducción del calor y la ductilidad, así como la capacidad de fundirse.

Al hierro se le agrega carbono para crear el acero, aunque suelen agregársele otros metales como níquel, manganeso, cromo, y wolframio. Estos cambios en la composición hacen que el hierro se convierta en la aleación acero, que es más resistente y maleable, y así se pueden fabricar herramientas, maquinarias, estructuras, barcos, etc. El hierro ya convertido en la aleación de acero, el acero inoxidable, se usa para crear utensilios como cubiertos, herramientas médicas, etc. 

Si nos necesitas, acude a nuestra cerrajería de hierro en Madrid.