Si estás pensando en hacer una instalación de puertas metálicas para garaje en Madrid, debes conocer de antemano los tipos de puertas que existen en el mercado, para poder decantarte con mayor acierto y seguridad por una de ellas.

En primer lugar, como expertos en la fabricación de puertas metálicas para garaje en Madrid, es primordial elegir entre puertas automáticas y mecánicas. Cada vez generan mayor demanda las puertas automáticas, por la facilidad de uso y prestaciones que dispensan frente a las mecánicas.

En segundo lugar, es importante conocer el espacio con el que disponemos para la instalación de un tipo de puertas u otras. Las puertas batientes, tanto automáticas como mecánicas, necesitan de un espacio mucho mayor de apertura que las enrollables y las correderas. Las puertas enrollables están especialmente destinadas a aquellos locales en los que es necesario preservar el mayor número de espacio posible para el recinto, y no perder habitabilidad una vez abierta. Las puertas correderas, aun permitiendo una mayor apertura y habitabilidad del lugar, necesitan de suficiente espacio para recibir la puerta corredera una vez abierta, pero no tanto como las batientes, que generan espacios que no podrán dedicarse a ningún uso.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta, además del espacio disponible para cada una de ellas, el material con el que queremos que estén fabricadas. Dependiendo del material elegido la puerta ofrecerá mayor o menor seguridad y protección, así como un resultado estético diferente para cada una de ellas. No obstante, se ha avanzado tanto tecnológicamente en este sentido que la elección de cualquier tipo de puerta para nuestro hogar o local no restará calidad estética a nuestro espacio, por la variedad de acabados presentes en el mercado.

Diluman es una empresa dedicada a diseñar y construir todo tipo de estructuras en hierro y trabajos de cerrajería en general. Contamos con una amplia experiencia y dedicación en el sector.  Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!