De vez en cuando puede ocurrir que, al llegar a casa, las puertas metálicas para garaje en Madrid no se abran. Vuelves a pulsar el botón y la puerta sigue cerrada y no parece que tenga mucha intención de abrirse. Pese a todo, vuelves a pulsar el botón, acaso para demostrar eso de que el ser humano es el único que tropieza varias veces con la misma piedra.

Antes de reparar una puerta existen unas cuantas comprobaciones que deberías hacer. La mayoría de los mandos de apertura cuentan con una pequeña lucecita que se enciende cuando pulsas sobre el botón de apertura ¿Se enciende la tuya? Si no es así, ya hemos descubierto la causa el problema: tu mando se ha quedado sin pilas. Trata de entrar con otra llave y, antes de subir a casa, ve a comprar unas pilas nuevas porque, si no, mañana vas a tener el mismo problema.

La luz de tu mando se enciende, pero la puerta no se abre. Puede ser que haya habido un corte de luz o un apagón y el mecanismo de apertura no funciona por falta de corriente. Pulsa nuevamente el botón y escucha con atención: ¿Escuchas el ruido que hace el mecanismo de apertura? En caso negativo, un fallo en la corriente eléctrica puede ser la causa más probable.

Por el contrario, escuchas el ruido del motor de apertura, pero la puerta sigue sin abrirse. Esta vez pueden ser dos cosas: o bien se ha soltado algún perno que traslada el movimiento del motor a la puerta o bien hay algún objeto que impide la apertura. Esta vez tendrás que llamar a profesionales para que te ayuden a repararlo.

En Diluman nos dedicamos a la fabricación e instalación de puertas metálicas para garaje en Madrid. Llámanos y solicita más información sin compromiso.